En el teatro Heredia de Cartagena los directivos de Afinia, filial del Grupo EPM, presentron su Informe de Sostenibilidad y entregaron detalles de la gestión y los logros alcanzados como resultado de las sinergias del trabajo colaborativo, de su equipo y los diferentes grupos de interés; ubicando al cliente como prioridad y llevándoles mejoras significativas en la prestación del servicio de energía.

Al encuentro asistieron los colaboradores de la compañía e invitados especiales que presenciaron en cuatro bloques temáticos las acciones de la empresa encaminadas a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la contribución que hace Afinia a los esfuerzos mundiales por el cumplimiento de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

El Gerente General de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, puntualizó en su presentación que «como operadores de red en la cadena, entre generadores y transmisores, tenemos la misión de cumplir con lo que nos corresponde para que nuestros usuarios reciban finalmente un servicio de energía de la más alta calidad”.

Así mismo, detalló la gestión de inversión, calidad y seguridad en los servicios, comunidades y medioambiente, que incluyó la participación de testimonios de miembros de las comunidades, aliados y trabajadores de la compañía, quienes dieron su apreciación de la transformación que Afinia está marcando en la región.

«• Se destacaron cifras clave que apuntan a los ODS y dictaron un avance en la Región, con acciones direccionadas a energías limpias y asequibles, así como al trabajo decente y crecimiento económico, la industria, innovación e infraestructura y la reducción de las desigualdades.

• La inversión de $572 mil millones de pesos en la renovación de los activos eléctricos y control de pérdidas, la construcción de 1.364 Km de redes de energía de distribución primaria, 4 subestaciones y 28 nuevos circuitos, la instalación de 30 transformadores de potencia, 2.964 transformadores de distribución, que le ha permitido a la empresa una mayor confiabilidad.

• Con 81 oficinas comerciales, se atendieron a más de 181.000 usuarios a través de la aplicación Afiniapp y 75.000 personas desde el Centro de Atención Virtual.»

Finalmente la empresa informó que trabajan para evitar el robo de energías y cables, que ha sido un problema que esperan afrontar con más acciones concretas.