No son para nada buenas las noticias que se conocieron en la mañana del miércoles para Atlético Nacional, que sufrió un duro revés jurídico que lo llevó, incluso, al Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), instancia de la cual salió sin éxito. Noticia que se conoció en la previa del juego de la noche (8:00 p.m.) ante Jaguares de Córdoba, por la Liga BetPlay 1 2021.

El tribunal conminó al elenco ‘Verdolaga’ a pagar la suma de $1.700 millones por los derechos deportivos del futbolista Marlos Moreno, que pertenecían al club Leonel Álvarez de Medellín antes de que se diera su transferencia al ‘Rey de Copas’. Un diferendo que venía de hace varios años, y del cual finalmente no salió bien librada la institución.

«Ordenar al Club Atlético Nacional a abonar al Club Deportivo Leonel Álvarez la cantidad de 1.721.294.610,37 de pesos colombianos, así como a pagar a este último los intereses legales al tipo de interés del 5% anual, que dicha cantidad haya devengado desde el 23 de noviembre de 2017 y hasta la fecha de su efectivo pago», precisó el tribunal en su decisión.

En la resolución, firmada por el presidente del TAS, Efraim Barak, se aceptó el recurso de apelación interpuesto por el club en mención, ante la decisión del 17 de septiembre de 2019 tomada por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, que favorecía al cuadro ‘Verdolaga’, la cual fue revocada.

Además de los dineros que deberá girarle al modesto club deportivo, Nacional deberá asumir 5.000 francos suizos correspondientes a los honorarios legales y otros gastos que se incurrieron en esta disputa ante el TAS, en lo concerniente a un jugador que, tras ganar la Copa Libertadores, fue vendido en agosto de 2016 al Manchester City de Inglaterra, por 5,6 millones de euros.