Es uno de los proyectos más importantes del Gobierno en el Congreso. 

Por su parte el mandatario inició la semana con una frase prometedora para el país en la cual aseguró lo siguiente “Primero renunció antes de subir la edad pensional”, así lo dejó saber al país a través de su cuenta de Twitter. 

Con esto el mandatario confirmó su compromiso con el país, pese a que sea un poco controversial, pues no es sencillo cambiar las reglas del sistema de pensiones, en especial cuando se habla de reformar un sistema tan complejo como es el de pensiones en Colombia. 

La interacción del presidente en su cuenta de twitter responde a la entrevista dada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo a medios de comunicación. Por su parte el ministro informó que aumentar la edad, se suma al proceso de revisión por parte de la mesa de negociación entre gremios, sindicatos y el Gobiernos.   

También informó que, pese a que no haya una fecha para la radicación de la reforma pensional, a partir de la siguiente semana se encargará de llevar a cabo todo lo requerido para su diligenciamiento para “ver si comenzamos a llegar a los parámetros específicos de las reformas con base en la concertación”, confirmó el presidente Gustavo Petro.