Nación Paisa pudo conocer en las últimas horas que el Ministro de Transporte de Colombia, William Fernando Camargo Triana, tomó la decisión de mantener el actual gerente del Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde Escobar, ficha clave de Federico Gutiérrez en Medellín y con quien sostiene una amistad de hace varios años y quien habría recibido el respaldo de todo el gabinete entrante.

Este sería el primer triunfo del alcalde electo Federico Gutiérrez Zuluaga, quién le había pedido al Gobierno Nacional no cambiar al gerente actual para mantener un liderazgo técnico en el sistema de transporte masivo.

Lea también: Piedad Córdoba denunció presuntos hechos de corrupción al interior del Metro de Medellín

Esto puede tomarse como un llamado a la bandera de paz por cuenta del Gobierno Nacional con Fico Gutiérrez y el Uribismo, que se da a través del Ministerio de Transporte en cabeza de William Camargo Triana, quien habría tomado la decisión de respaldar al actual gerente del Metro.

Así las cosas, la coalición entre el Pacto Histórico y el Partido Independientes de Daniel Quintero, habría perdido el pulso en Antioquia para poner un nuevo gerente para el Metro de Medellín, algo que no se da desde el año 2016.

Además: Metro de Medellín: 28 años viajando junto a los paisas

Dos fuentes cercanas al Ministro de Transporte, William Camargo Triana, le contaron a Nación Paisa que, a pesar de los esfuerzos que estaba haciendo la coalición del Pacto Histórico en la capital Antioqueña para ser mayoría y colocar un nuevo gerente, esta se habría enredado con los votos del Ministerio de Transporte, quienes no acompañarían a Daniel Quintero y al Pacto en lo que algunos analistas políticos han denominado como una toma hostil del Metro de Medellín.

Pero la historia no acaba allí: Al parecer, esto podría ser una estrategia de gobierno para tener mayorías en el congreso de cara a la aprobación de la reforma a la salud en el senado, ya que varios congresistas de la bancada antioqueña pidieran que se pusiera freno al cambio de gerente del Metro de Medellín, uno de los sistemas de transporte más eficiente y con mejores índices del país.