Los últimos 2 planes de intervención se realizaron en Candelaria y en el sur occidente de la capital antioqueña.

Los planes focalizados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburra buscan intervenir zonas focalizadas que permitan incautar armas de fuego, armas blancas y estupefacientes para prevenir afectaciones a la integridad física de las personas. Los últimos procedimientos se realizaron en las comunas Belén, Guayabal y en el centro de la ciudad, en este último en coordinación con la alcaldía municipal y la empresa Envarias se intervino el sector conocido como la calle Cúcuta con la paz, registrando a más de 600 personas y logrando la incautación, en este procedimiento, de más de 60 armas blancas.

Por otra parte, en las comunas 15 y 16 los planes se enfocaron en la prevención del hurto de motocicletas y la incautación de estupefacientes, durante lo corrido del presente año en estas dos comunas se han logrado incuatar más de 50 mil dosis de estupefacientes.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o de afectación a la convivencia a la línea de emergencia 123.