Habitantes de Jericó marchan de forma pacifica hacia Bogotá para solicitarle al gobierno de Gustavo Petro que les permita continuar con la explotación minera.

La iniciativa llamada Carnaval por el Respeto y el Trato Digno en Jericó contará con la asistencia de artistas, músicos, amas de casa, estudiantes, trabajadores y profesionales de distintas áreas que se ponen cita para firmar un documento que recoge más de mil firmas verificadas y autenticadas, para solicitarle al gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro Urrego, las pruebas científicas o investigaciones metodológicas con las que sustentó la decisión durante su visita a Jericó. Hecho que sin duda afecta la estabilidad económica de una región y de cientos de familias que dependen de la actividad minera.

“Cuando el presidente de la República vino a Jericó, con él, llegaron por lo menos 15 chivas y distintos carros que transportaban a personas de otras regiones de Colombia y que no conocen de la realidad de nuestro municipio ni del proyecto minero. No viven acá y fueron a ellos a quienes se les permitió entrar al evento, mientras que, a los jericoanos, que desde hace décadas vivimos acá, se nos impidió el ingreso. No fue un acto en el que participaron todos los actores, por lo contrario, arropados en supuestos ideales sociales, engañaron a buena parte de la opinión con supuestos estudios que no han sido socializados” afirmó Jhon Jairo Henao de Jericoanos con Visión.