El empresario antioqueño William Vélez, cabeza del grupo empresarial Ethuss, murió esta noche en una clínica de Medellín, donde se encontraba recluido desde el pasado 16 de mayo, tras un accidente.
Vélez de 82 años estuvo ligado a la clase empresaria de Antioquia a través de su compañía, dedicada a la estructuración y desarrollo de proyectos energéticos, industriales, de combustibles y gas, así como infraestructura vial.
El empresario fue muy cercano al expresidente Álvaro Uribe y estuvo vinculado a polémicas y acusaciones por contratos sobre el manejo de basuras y alumbrado en algunas ciudades del país.
De acuerdo a la versión mediática, Vélez nacido en San Pedro de los Milagros (Antioquia), se cayó mientras asistía a una cita médica la semana anterior, fue trasladado a un centro hospitalario y desde entonces su estado de salud empeoró.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, lamentó la «partida» del empresario antioqueño, al que calificó de «colombiano ejemplar, trabajador incansable y solidario», que siempre lo apoyó tanto como oficial en el Ejército y ahora en su carrera política.
Mientras que Juan Carlos Vélez Uribe, exsenador y exdirector de la Aerocivil , se unió a las voces de quienes lamentaron la muerte del empresario, al que recordó como un «hombre familiar» y «gran empresario colombiano y líder del sector energético Latinoamericano».
En tanto que Jorge Enrique Vélez, expresidente de la Dimayor y exsuperintendente de Notariado y Registro, sostuvo que el William Vélez fue un «ejemplo para todas las actuales y futuras generaciones» y su «gran consejero y amigo», en un mensaje a través de X.