23 de mayo de 2025 – 19:40. La aerolínea estatal SATENA anunció este jueves que ampliará su conectividad aérea entre Medellín y Quibdó a un total de 31 vuelos semanales, ante las contingencias provocadas por los derrumbes en las vías entre ambas capitales.
“El cierre de la vía Medellín–Quibdó ha puesto en evidencia una vez más que la conectividad aérea no es un lujo, sino una necesidad vital para miles de colombianos. En Satena no solo mantenemos nuestra operación, sino que también estamos evaluando ampliarla para atender el aumento en la demanda”, afirmó el general Óscar Zuluaga, presidente de la aerolínea.
Mientras perdure la emergencia, la compañía aérea realizará:
-
Cinco vuelos los lunes, miércoles y viernes, y
-
Cuatro vuelos los martes, jueves, sábados y domingos,
en horarios que van entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m., desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Tarifas solidarias sin alzas
Respecto a las tarifas, SATENA precisó que no habrá incrementos en los valores netos, aunque advirtió que el precio final por tiquete podría variar según los impuestos y tasas aeroportuarias. Incluso deslizó la posibilidad de aplicar reducciones para pasajeros que viajen por motivos de salud, educación o trabajo.
“Tenemos la responsabilidad de ofrecer un transporte justo y accesible. No subimos precios por emergencias; al contrario, estamos evaluando aplicar tarifas más solidarias mientras dure esta situación”, subrayó Zuluaga.
Además de esta ruta, SATENA mantiene un vuelo diario directo entre Bogotá y Quibdó, así como conexiones con municipios del Chocó como Bahía Solano, Nuquí, Acandí, Pizarro y Condoto.
Foto y noticia: Colprensa