Tras su participación en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde los resultados no fueron los mejores, el piloto Sebastián Montoya buscará su revancha el próximo fin de semana cuando se dispute la décima fecha del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en Hungría.
El piloto Claro de la Escudería Hungría ya se encuentra en Hungría para este fin de semana intentar volver a ser protagonista en el mítico circuito de Hungaroring.
Al volante del auto #9 del equipo Prema Racing, el colombiano viene de una jornada complicada en SpaFrancorchamps, donde las difíciles condiciones climáticas lo dejaron sin puntos. Ahora, apunta a recuperar terreno en el trazado húngaro de 4.381 kilómetros.
“Fue una carrera difícil una semana complicada en la que tuvimos que lidiar con algunos pequeños problemas. Solo debemos seguir trabajando, enfocarnos en nosotros mismos y en lo que podemos mejorar, y continuar aprendiendo. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos venido haciendo. Aunque el fin de semana no fue fácil, ya hemos superado situaciones similares antes. Solo hay que seguir adelante”, comentó Montoya, después de su participación en Bélgica.
El piloto Claro, quien actualmente ocupa la octava posición del campeonato con 72 puntos, espera mejorar su desempeño en las dos competencias del fin de semana: el sprint del sábado (28 vueltas) y la carrera principal del domingo (37 vueltas).
El campeonato es liderado por el italiano Leonardo Fornaroli con 125 puntos, seguido por el neerlandés Richard Verschoor con 122 y el estadounidense Jak Crawford con 116. En la clasificación por equipos, Invicta Racing encabeza con 182 unidades, seguido por Campos Racing con 169 y Hitech TGR con 163. Prema Racing, escudería de Montoya, se ubica en la séptima posición con 107 puntos.
La actividad en pista comenzará el viernes 1 de agosto con la sesión de clasificación a las 8:55 a.m. (hora colombiana). El sábado 2 se disputará la carrera sprint a las 7:15 a.m., y el domingo 3, la carrera principal a las 3:00 a.m.
Foto y noticia: Colprensa