El ciclista cundinamarqués Egan Bernal, del equipo INEOS, sufrió este lunes un fuerte accidente tras chocar contra un vehículo de transporte intermunicipal, en la vía que conduce al municipio de Gachancipá.

El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, adelantaba su habitual sesión de entrenamiento cuando colisionó contra el automotor, al no percatarse de que el autobús había frenado para dejar a un pasajero en la vía.

 «Egan Arley Bernal Gómez, 25 años de edad, resulta lesionado con múltiples laceraciones. Fue remitido a la clínica de la universidad de la Sabana en el municipio de Chía», fue el reporte entregado por la Policía de Tránsito, sobre las 11:00 a.m.

Una de las versiones del accidente, según el periodista Thomás Blanco, Bernal estaba entrenando en su bicicleta de contrarreloj y estaba concentrado mirando el manillar. Por lo que no se percató de la presencia del carro enfrente de él.

Este hecho le habría a Egan fractura de fémur y rótula en una de sus extremidades, lo que lo podría dejar entre cuatro y seis meses fuera de competencia. El pedalista es intervenido quirúrgicamente de estas lesiones.

No obstante, su exnovia y actual representante, Xiomara Guerrero, indicó que será el propio equipo el que emita un pronunciamiento oficial sobre la situación de Bernal, «para evitar las especulaciones sobre su estado».

Por fortuna, el tipo de material del guardabarra del rodante, de fibra y no de metal, eso ha amortiguado el violento impacto de Bernal, quien tenía grandes expectativas con respecto a la temporada.

«A nuestro querido campeón, le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia», dijo el presidente Iván Duque, tras conocer el suceso.