El presidente, Gustavo Petro, cuestionó esta noche por qué razón al exmandatario Álvaro Uribe le concedieron la libertad, mientras que Daneidy Barrera Rojas «Epa Colombia» sigue presa, al deslizar que la justicia es machista.

«Yo no entiendo cómo Uribe está libre y Epa presa ¿Eso es justicia o es la venganza del macho?», interrogó el mandatario, durante el desarrollo esta noche de un nuevo consejo de ministros, transmitido por redes sociales.

El cuestionamiento sobre la comparación entre el expresidente y la creadora de contenido fue dirigido por Petro a su ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, el mismo a quien en julio pasado en un evento similar le pidió ayudar a gestionar la excarcelación de Barrera Rojas.

Este martes se conoció de un fallo de tutela en favor del expresidente Uribe que le otorgó la libertad, luego de que la jueza 44 Penal del Circuito de Bogotá le dictara prisión domiciliaria, tras condenarlo en primer instancia a 12 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

La decisión la tomó el Tribunal Superior de Bogotá que consideró que la detención domiciliaria del exmandatario no cumplía con los criterios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad.

Barrera Rojas fue condenada a 5 años y 2 meses de prisión por los destrozos que causó en una estación de Transmilenio al sur de Bogotá, en medio de las protestas sociales de noviembre de 2019.

Foto y noticia: Colprensa