Colombia recibió en las últimas horas un nuevo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca, alcanzado a través del acuerdo bilateral con esta farmacéutica, para combatir la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, se trata de 408.000 nuevos biológicos, los cuales se distribuirán para avanzar en las segundas dosis de quienes ya recibieron la primera inmunización.

Además para aplicar primeras dosis entre la población de 18 y más años.

«Son dosis muy importantes que seguirán complementando el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19», aseguró Moscoso.

El viceministro también reiteró el mensaje para los mayores de 50 años y la población con comorbilidades que aún no recibe su vacuna, al destacar que tienen más riesgo frente al virus, y que en el país circula la variante Delta, que es más transmisora.

«A esta variante la podemos combatir con la vacunación y con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia», agregó Moscoso.

Por último, el funcionario mencionó que con este lote, el país ha recibido 39.623.084 dosis, de las cuales 2.1 millones fueron adquiridas por el sector privado y seis millones, producto de donaciones de Estados Unidos.

En el caso de las vacunas de AstraZeneca, el país ha recibido 4.637.800 vacunas; de las cuales 2.066.400 arribaron a través del Mecanismo COVAX y 2.571.400 dosis, mediante el mecanismo bilateral.