El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la directora de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Amelia Pérez, anunciaron este lunes la entrega definitiva de los activos de Drogas La Rebaja, incluyendo establecimientos comerciales, registros mercantiles y derechos de marca.
La decisión, según el ministro Jaramillo, abre la puerta para que la cadena pueda consolidarse como un agente farmacéutico al servicio del sistema de salud, en articulación con las EPS, y garantizar así la distribución de medicamentos en diferentes regiones del país.
“Esperamos que Drogas La Rebaja dé un paso para convertirse en un agente farmacéutico que, a través de las EPS, pueda aportar a la distribución de medicamentos en los territorios donde tiene presencia”, señaló el jefe de la cartera de Salud.
Apoyo al sistema de salud desde la SAE
Por su parte, la directora de la SAE, Amelia Pérez, destacó que esta entrega constituye un respaldo directo a las políticas del Gobierno del Cambio, priorizando el acceso a los medicamentos en todo el país.
“Para nosotros, como Sociedad de Activos Especiales, es un gran apoyo a la salud, algo que es prioridad para el gobierno. Desde la SAE seguiremos impulsando el cambio con dignidad y compromiso con la comunidad”, afirmó Pérez.
Una apuesta para superar la escasez de medicamentos
Las autoridades señalaron que esta medida busca enfrentar la actual problemática de escasez y dificultades en el acceso a tratamientos médicos, al poner en funcionamiento la infraestructura y la red de Drogas La Rebaja con un enfoque de salud pública.
Con esta entrega oficial, el Gobierno Nacional avanza en su propósito de fortalecer la cadena de suministro de medicamentos y garantizar que los usuarios, especialmente en zonas apartadas, puedan acceder de manera oportuna a los tratamientos que requieren.
Foto: Colprensa