Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Diego Armando Castro Rentería, Carlos David Romero Villadiego, Brahayan Roldán Cano y Jhon Edis Abadía Rodríguez, señalados como presuntos responsables del secuestro de dos hombres en Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los procesados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambos agravados. Ninguno aceptó los cargos durante las audiencias concentradas.

El secuestro en Villa Hermosa

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2025, cuando dos hombres provenientes de Cúcuta (Norte de Santander) llegaron al barrio Villa Hermosa para realizar un supuesto negocio. Allí fueron abordados por un grupo armado con armas de fuego y cortopunzantes.

Según la investigación, las víctimas habrían sido golpeadas, despojadas de celulares, joyas y dinero en efectivo avaluado en más de 15 millones de pesos, y posteriormente encadenadas en una vivienda mientras los captores exigían una millonaria suma de dinero a sus familiares a cambio de la liberación.

La liberación de las víctimas

Uno de los secuestrados fue liberado el 8 de septiembre, mientras que el otro recuperó su libertad tres días después, en un operativo del Gaula de la Policía Nacional, que permitió la captura en flagrancia de los hoy investigados.

Con este caso, la Fiscalía reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de graves violaciones contra la libertad personal y garantizar la protección de los derechos de las víctimas.