El presidente Gustavo Petro dijo que la decisión de Estados Unidos de revocarle la visa rompe todas las normas de inmunidad en que se basa el funcionamiento de las Naciones Unidas y su Asamblea General.
«Llegó a Bogotá. Ya no tengo visa para viajar a EE.UU. No me importa. No necesito Visa, por que no solo soy ciudadano colombiano, sino ciudadano europeo, y en realidad me considero una persona libre en el mundo», escribió.
Agregó que hay total inmunidad para los presidentes que asisten a la Asamblea y el gobierno de EE.UU. no puede condicionar la opinión.
«El que no se haya permitido la entrada a la Autoridad Palestina y el que se me quite la visa por pedirle al ejército de EE.UU. y de Israel que no apoyen un genocidio, que es un crimen contra la humanidad, demuestran que el gobierno de EE.UU. ya no cumple con el derecho internacional», agregó.
La Embajada de Estados Unidos en Colombia fue la encargada de dar la noticia este viernes.
«Hoy, el presidente colombiano @petrogustavo se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia. Le revocaremos la visa a Petro por sus acciones imprudentes e incendiarias», precisó la Embajada.
Le puede interesar: Presidente Petro ya está en EEUU para la Asamblea de la ONU
«¡Desobedezcan la orden de Trump, obedezcan la orden de la humanidad!», reclamó en la tarde de este viernes el mandatario colombiano, con megáfono en mano, al sumarse a las protestas contra Israel adelantadas en Nueva York.
Petro participó este viernes en una serie de eventos, en el cierre de su intervención en la 80 Asamblea General de Naciones Unidas, en donde insistió en la conformación de un «ejército de paz», al advertir que la violencia de Israel contra Gaza necesita de acciones concretas, puesto que el diálogo ni fue suficiente.
Nota y fotos; Colprensa