La Gobernación de Bolívar sigue fortaleciendo los lazos entre la administración y los jóvenes del departamento, por eso en el desarrollo de una agenda por los municipios bolivarenses, se llevó a cabo la elección y conformación del Consejo Departamental de Juventudes.

Con este espacio se le garantizan las instancias establecidas en el estatuto, para que los jóvenes incidan en la agenda departamental y tabajen de la mano con el subsistema institucional para la garantías de sus derechos.
Leydi Madrid, directora de la Oficina de Juventudes de Bolívar, destacó la importancia de la elección de los delegados como un compromiso de la Gobernacion en la generación de espacios para la participación de la juventud.

Además, reconocer el compromiso de los jóvenes líderes en sus territorios por trabajar de la mano desde sus Zodes con la institucionalidad, y de esa manera impactar en las necesidades que poseen.

«Lo que realmente buscamos, es que Bolívar sea ejemplo en la implementación del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, porque para nosotros la juventud es primero», agregó Madrid.

Así mismo, hacerle un reconocimiento por el interés y la motivación que tienen los jóvenes de trabajar por sus territorios desde el Concejo Departamental de Juventudes.

«Nuestro propósito es que el departamento se convierta en el primero en desarrollar un trabajo articulado con este grupo de la población», dijo la funcionaria.

En total fueron escogidos nueve representantes de los Zodes Norte, Dique, Montes de María, Mojana, Las Lobas, Magdalena Medio e Isla de Mompox, quienes serán los interlocutores entre los jóvenes del departamento y la Gobernación.
De igual forma, durante la sesión de instalación de este Consejo se realizará la elección del delegado para el Consejo Nacional de Juventudes.

Una de las prioridades en el departamento de Bolívar es que la juventud sea orientada porque desafortunadamente han caído en drogas.