El Metro De Medellín, informó en horas de la mañana que la línea A presenta suspensión parcial entre las estaciones Poblado y Aguacatala, debido a la aparición de una socavación en la vía férrea del sistema.
Por eso es importante que los usuarios del Metro, tengan en cuenta que la línea A se encuentra operando en dos tramo: Niquia – Poblado y Aguacatala-La Estrella.
Por ahora, la Secretaría de Infraestructura de la ciudad de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Metro De Medellín se encuentran con todo su equipo técnico para evaluar la gravedad de esta falla, en donde a través de inspecciones técnicas se espera que en las próximas horas determinen cuáles serán las acciones a tomar para poder restablecer la operación comercial de manera normal entre estas dos estaciones.
Por ahora no hay un tiempo estipulado de solución al inconveniente y se le pide a todas las personas que usan el sistema de transporte, estar atentos a todos los canales de comunicación del Metro de Medellín para mantenerse al tanto de la situación y poder tomar decisiones acertadas para la movilidad en esta zona del sur del Valle de Aburrá.