El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró este miércoles que va a defender a EPM hasta el último segundo sin importar lo que cueste y los enemigos que pueda ganar, lo anterior con respecto al proyecto Hidroituango.

«Estoy aquí para defender a EPM y la voy a defender hasta el último segundo, cuésteme lo que me cueste, pero no me elegí acá para regalarle la plata a los que hicieron los daños», enfatizó Quintero Calle.

«Nosotros tenemos unas cosas que esperamos que nos paguen y otras que sabemos que no», manifestó el gobernante de los medellinenses, en una prolongada intervención.

Para Quintero, lo que no está cubierto del proyecto suma 4 billones de pesos y los daños superan los $12 billones. Y aclaró que, por ejemplo, la casa de máquina se ha podido pagar con la plata del seguro.

De acuerdo con el mandatario, el seguro cubre un año de lucro cesante para cuatro turbinas y son ocho, además de que no incluye los cambios de diseño, ni la estabilización de la montaña. El deducible es de 800.000 millones de pesos.

Para el alcalde, no es posible que EPM sea la que tenga que pagar por esos daños y que gremios, la Cámara de Comercio, las superintendencias, el GEA y los empresarios pretendan que la empresa sea la que responda.

«Cuántos amigos tienen los contratistas de Hidroituango, y cuan poquitos tiene EPM, que a nuestras empresas públicas haya gente tratando de que sea la pague esos daños, les debería dar vergüenza», expresó.

«Reto a cualquiera que diga lo contrario a que venga y me lo diga aquí, que sostengamos una conversación y en dos segundos le demuestro que está equivocado», puntualizó el burgomaestre.