Las fuertes lluvias que han azotado en las últimas horas gran parte del departamento de Antioquia dejaron un balance crítico: dos personas fallecidas, tres desaparecidas y varias familias afectadas.
Las emergencias se concentran en los municipios de Cáceres, Mutatá, Dabeiba, Angostura, San Carlos y Anorí, donde las precipitaciones han provocado avenidas torrenciales, deslizamientos de tierra e inundaciones.
La situación más grave se presenta en la vereda El Toro, del municipio de Dabeiba, donde el gobernador de Antioquia confirmó a través de su cuenta de X (antes Twitter) una avalancha que dejó dos muertos, tres desaparecidos y cuatro heridos de gravedad.
Antioqueños, me informan de una avenida torrencial en la vereda El Toro de Dabeiba. Desde el Gobierno de Antioquia lamentamos la muerte de dos personas. Hasta el momento se reportan cuatro heridos y tres personas desaparecidas.@DagranAntioquia moviliza todas sus capacidades para… pic.twitter.com/Ot79LG2tV4
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 27, 2025
En el municipio de Mutatá, región del Urabá antioqueño, las lluvias han causado inundaciones en calles, viviendas y cultivos, mientras que en Cáceres, en el Bajo Cauca, un puente construido por la comunidad fue arrasado por la creciente del río.
Por su parte, en Angostura, San Carlos y Anorí, las emergencias están relacionadas con deslizamientos de tierra y crecientes súbitas, aunque hasta el momento no se reportan más víctimas.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran) informó que fueron enviadas comisiones de atención humanitaria y búsqueda y rescate a las zonas más afectadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un balance actualizado sobre los daños y las familias afectadas por las lluvias que siguen azotando al departamento.



