Dos hombres fueron capturados en el sector de El Poblado, al sur de Medellín, luego de ser señalados de participar en el hurto de varias joyas de oro a dos ciudadanos, en un hecho ocurrido sobre la calle 43A.

De acuerdo con la información conocida, los capturados, de 21 y 30 años, ambos de nacionalidad extranjera, habrían intimidado a las víctimas para despojarlas de tres cadenas de oro, cuyo valor comercial supera los $10 millones. Tras la alerta emitida por los afectados, patrullas que se encontraban en la zona lograron ubicar e interceptar a los presuntos responsables minutos después del hecho.

Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron las joyas hurtadas y las devolvieron a sus propietarios. Además, fue incautada un arma de fuego modificada tipo pistola, con su respectivo proveedor, que presuntamente habría sido utilizada para cometer el robo.

En el operativo también fue inmovilizada una motocicleta AKT 125, la cual presentaba placas adulteradas, una modalidad recurrente utilizada para facilitar la huida y evadir controles policiales en este tipo de delitos.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que será la encargada de definir su situación legal por los delitos relacionados con hurto y porte ilegal de armas.