Cristian Eiler Matías Hernández, alias Polo, uno de los principales alfiles de alias Iván Mordisco en el sur del país cayó en una operación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en Amazonas.
Los hechos se presentaron entre el 1 y 2 de enero, pero su muerte tardó unos días en confirmarse con ayuda de tareas de inteligencia militar policial
Según las autoridades, la muerte de alias Polo se registró en zona rural de Mirití, Amazonas, a donde llegó la Fuerza Pública con un despliegue de capacidades por tierra, río y aire, durante cerca de siete días.
Polo intentaba esconderse en esa zona de la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía en el suroriente del país.
En los combates murieron otros tres integrantes de las disidencias, cuatro más fueron capturados y tres sometidos.
Tres de los capturados había manifestado ser menores de 18 años, pero las labores de verificación e identificación permitieron confirmar que son mayores de edad y, por lo tanto, deberán afrontar el proceso judicial correspondiente a los adultos.
Alias Polo fue designado por alias Iván Mordisco y alias Alonso 45 para comandar la estructura en Amazonas, en donde participó en la planeación y ejecución de actividades de narcotráfico, homicidios, extorsión, desplazamiento, reclutamiento forzado de menores, minería ilegal y acciones terroristas.
A esta posición llegó tras la muerte de alias Jenny Lara, en octubre del año pasado.
(Colprensa)




