El Consejo Gremial Nacional radicó una solicitud ante la Corte Constitucional para que se suspenda de manera provisional el decreto mediante el cual el gobierno declaró la Emergencia Económica.
Además de pedir la suspensión de la emergencia económica, el gremio también solicitó suspender todos los decretos que el Gobierno expida con fundamento en la declaratoria del Estado de Emergencia Económica.
El presidente de la organización, Camilo Sánchez, aseguró que la solicitud busca impedir que el uso abusivo de los poderes de excepción socave el orden constitucional y la separación de poderes.
Según el documento presentado por el Consejo Gremial y dirigido al magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, la solicitud busca “proponer a la Corte Constitucional que, en caso de que se considere pertinente suspender provisionalmente los efectos del decreto de la referencia, suspenda también, de forma provisional, los efectos de todos los decretos legislativos que el Gobierno Nacional expida con fundamento en la declaratoria del Estado de Emergencia Económica”.
Además, la institución también solicitó que la suspensión provisional sea decretada por la mayoría de los magistrados de la Corte Constitucional.
(Colprensa)




