Las autoridades de Medellín atienden múltiples emergencias tras el fuerte aguacero que se registró en la tarde de este miércoles 28 de enero de 2026, el cual dejó afectaciones en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la comuna 14, El Poblado.

De acuerdo con los reportes preliminares, el desbordamiento de la quebrada La Presidenta provocó inundaciones en varias vías, afectando el tránsito y dejando vehículos atrapados en medio del caudal que recorrió diferentes calles del sector.

Hasta el momento, las autoridades no reportan personas lesionadas ni víctimas fatales. Sin embargo, se han registrado árboles caídos, daños en la infraestructura vial y afectaciones al suministro de energía eléctrica en varios sectores de la capital antioqueña.

Los organismos de socorro se encuentran desplegados en las zonas afectadas atendiendo las emergencias y evaluando los daños ocasionados por el torrencial.

Se espera que en horas de la noche las autoridades entreguen un balance preliminar con el consolidado de las afectaciones generadas por las lluvias de esta tarde en Medellín.