El Partido de La U manifestó esta tarde sus condolencias por la muerte del representante a la Cámara y candidato de esa colectividad, Diógenes Quintero, a bordo de la avioneta de la aerolínea estatal Satena, reportada como desaparecida y cuya restos fueron ubicados en un sector llamado Curasica, zona rural de La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander.

«Nuestra Dirección Colegiada, las bancadas de Senado y Cámara de Representantes, así como toda nuestra militancia, expresa su profunda consternación ante esta dolorosa pérdida, que no solo enluta a nuestro partido, sino también al país. Diógenes Quintero fue un líder comprometido con su región, con una firme vocación de servicio y un profundo sentido de responsabilidad pública», expresó La U.

Quintero hacía parte de los 13 pasajeros y dos tripulantes de la avioneta tipo Beechcraft 1900, de matrícula HK4709 de la aerolínea estatal Satena, que cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y cuyo último contacto con el control de tráfico aéreo fue a las 11:54 de la mañana.

De acuerdo a la lista de pasajeros del avioneta, divulgada por la prensa local, están Natalia Cristina Acosta Salcedo, María Torcoroma Álvarez Barbosa, Maira Alejandra Avendaño Rincón, María del Carmen Díaz Rodríguez, Anirley Julio Osorio Juan David Pacheco Mejía, Karen Liliana Parales Vera, Rolando Enrique Peñaloza Gualdrón, Diógenes Quintero Amaya, Anayisel Quintero, Gineth Rincón, Carlos Salcedo y Maira Alejandra Sánchez Criado.

«El Partido de la U extiende un mensaje de consuelo y acompañamiento a las familias de las víctimas, a sus seres queridos y a todos quienes hoy sufren por esta tragedia. Elevamos una voz de solidaridad, honrando el legado de quienes hoy parten y oramos por el descanso eterno de sus almas», expresó la colectividad.

El vuelo despegó de Cúcuta a las 11:40 am, tras cumplir una ruta inicial desde Medellín. Su aterrizaje estaba previsto en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña para las 12:05 pm, pero el contacto se perdió minutos antes.

Las autoridades dijeron que el último contacto que la avioneta tuvo con el control de tráfico aéreo fue a las 11:54 de la mañana, señalaron que a las 2 de la tarde se había agotado su autonomía de vuelo, razón por la que se inició su búsqueda con cinco aeronaves.

(Colprensa)