Desde las 4 de la mañana miles de taxistas en las principales ciudades del país se sumaron a la convocatoria de Paro Nacional;  en Bogotá fueron 14 los puntos de encuentro en las diferentes localidades, entre los que se destacó el Portal Norte, Portal Tunal, Portal 20 de Julio, Monumento de Banderas, Avenida Calle 26 en inmediaciones de el Aeropuerto El Dorado, entre otros.

Sin embargo, a pocas horas del inicio del paro el líder de los taxistas Manuel Gil le pidió a sus colegas del gremio levantar la manifestación por falta de garantías del Gobierno Nacional para ejercer el derecho a al protesta y convocó a una reunión para horas de la tarde.. Es así como hacía las 8:30 de la mañana ya estaban levantados los puntos de bloqueo en la capital de la república y el tráfico empezó a fluir con normalidad.

Gil confirmó además que aunque se hayan levantado los cierres viales el paro y el plan tortuga continúa, al igual que las peticiones al Gobierno Nacional de reducir el precio de los combustibles y dar solución al uso de plataformas para servicio público en carros particulares.

Por su parte el Ministro de Transporte Guillermo Reyes y el Director de la Policía Nacional Henry Sanabria estuvieron monitoreando minuto a minuto el desarrollo del paro, informaron que hubo algunos intentos de bloqueo pero que todo transcurrió en calma.

En Cali la mancha amarilla se reunió en varios puntos estratégicos del capital del Valle como la Clínica Valle del Lili y en Cartagena hubo dificultad en la movilidad en el sector de Crespo vía al Aeropuerto Rafael Núñez