No siempre se necesita el gol para ser el dueño de la orquesta. En la victoria 0-3 del Bayern ante el Werder Bremen, Luis Díaz dictó una cátedra de cómo ser un extremo moderno: genio, luchador y, sobre todo, solidario.

Aunque la red no se infló con su firma, «Lucho» fue el socio de todos, firmando una asistencia impecable para que Harry Kane ratificara su racha goleadora.

Con 15 asistencias en lo que va de la temporada (13 en liga), el colombiano se ha vuelto intocable en el esquema de Vincent Kompany. Desde el desborde eléctrico hasta el sacrificio defensivo, Díaz puso a jugar a todo el equipo por la banda izquierda. Estuvo cerca de cabeza al minuto 22 y rozó el festejo personal en el 28′, pero su mayor aporte fue la claridad. En el tercer gol, su participación en la jugada colectiva previa al remate de Goretzka demostró que, en este Bayern, todos los caminos pasan por los pies del guajiro.

Con esta asistencia, el guajiro llegó a 34 participaciones de gol entre asistencias y goles. Cada día ‘Lucho’ sigue sorprendiendo a propios y extraños y en Alemania ya se habla de una posibilidad de Ballon de Oro esta temporada.

Foto dsports