Las autoridades reportaron la captura de 43 personas por diferentes delitos durante la última semana en el municipio de Bello, como resultado de los operativos adelantados por la Policía Nacional para fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia.
De acuerdo con el balance oficial, durante los procedimientos también fueron incautados más de 2.000 gramos de estupefacientes, dos armas de fuego, varios cartuchos y recuperados tres automotores que figuraban en investigaciones o reportes de las autoridades.
Uno de los operativos más relevantes se registró en el barrio Niquía, donde uniformados capturaron en flagrancia a un hombre de 34 años y una mujer de 22 años, señalados de intimidar a un ciudadano con un arma de fuego.
Según el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron mientras una patrulla realizaba labores de registro, control y verificación de antecedentes. En ese momento, un ciudadano alertó a los uniformados sobre dos personas que presuntamente lo habían amenazado con un arma desde un vehículo.
Tras recibir la información, los policías ubicaron e interceptaron el automotor señalado. Durante el procedimiento, uno de los ocupantes intentó escapar portando un arma de fuego, pero fue reducido y capturado por los uniformados.
En la acción fueron incautados un arma de fuego, dos proveedores y cuatro cartuchos, además de inmovilizar el vehículo en el que se movilizaban los presuntos implicados.
Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los elementos incautados, para avanzar en el proceso judicial correspondiente y definir su situación jurídica.
La Policía Nacional indicó que estos resultados hacen parte de las estrategias permanentes de control y prevención que se desarrollan en Bello para enfrentar delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, el porte ilegal de armas y otras conductas que afectan la seguridad ciudadana.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 y de los canales oficiales, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta y continuar avanzando en la protección de la seguridad y la convivencia en el municipio.


