Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a tres ciudadanos extranjeros, quienes habrían participado en un robo ocurrido el pasado 5 de abril, en una de las sedes de una cadena internacional de café, en el norte de Bogotá.
La investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Dirección Seccional de Bogotá, permitió establecer que estas personas ingresaron al establecimiento comercial ubicado en la localidad de Usaquén y, supuestamente, amenazaron al vigilante con armas de fuego. Al parecer, les arrebataron objetos de valor a los clientes y, posteriormente, escaparon en dos motocicletas.
Durante el asalto una de las víctimas resultó herida. De acuerdo con las denuncias recibidas, los elementos robados ascenderían en valor a $20´000.000.
La Fiscalía imputó a los tres presuntos responsables los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
Dos de los procesados, identificados como Héctor David Mendoza Santiago y Tony Rafael Pernía Varela, recibieron medida de aseguramiento en cárcel. Por su parte, Yancarlos José Urbina Cegarra fue cobijado con detención en el lugar de residencia. Estos hombres fueron capturados en diligencias realizadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá.