La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Salomons Salinas, presunto responsable del ataque armado en que murió una patrullera de la Policía Nacional, y resultó gravemente lesionado otro uniformado.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 22 de junio en zona urbana del municipio de Santafé de Antioquia. Ese día, dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre quienes estaría el procesado, presumiblemente, atacaron a la uniformada Andry Vanessa Merlano Amaya, de 25 años.

Producto de esta acción delincuencial sufrió lesiones de gravedad el también patrullero Jonathan Armando Agreda Insuasty. Estos hechos se presentaron mientras las víctimas adelantaban labores de vigilancia en el sector.

Salomons Salinas fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional el 27 de junio en el municipio de Aguachica (Cesar).

El procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares. Cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.