La Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá allanaron 20 propiedades urbanas y un establecimiento comercial, presuntamente, predios en los que se cometería el delito de tráfico ilícito de teléfonos celulares robados. Los operativos se realizaron en las localidades de San Cristóbal, Engativá y Los Mártires en Bogotá.

Según la investigación, los bienes inmuebles presuntamente estarían siendo utilizados como lugares para modificar los sistemas de seguridad e identificación de los teléfonos. Una vez alterados los aparatos y modificadas sus condiciones de fábrica, se almacenaban y ponían a la venta. Evidencia sustancial revela las actividades ilegales que tenían lugar en estas propiedades. En respuesta, un Fiscal de la Dirección Especializada en Extinción de Bienes ha aplicado medidas cautelares, incluyendo la suspensión de los derechos de despojo, embargo y posesión temporal de los bienes.

El valor estimado de los inmuebles asciende a más de 14 mil millones de pesos, estos bienes fueron puestos bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. La Fiscalía General de la Nación y la SIJIN continúan sus esfuerzos para garantizar que los responsables de estas operaciones ilegales sean llevados ante la justicia y que las propiedades afectadas sean administradas adecuadamente y se les de un uso legítimo en el futuro.