La tensión política se agita minuto a minuto entre ambos países, por lo que la Embajada de Estados Unidos en Rusia ha anunciado a sus ciudadanos que abandonen «de inmediato» este país, según se lo comunicó a través de un comunicado, el cual, publicado en la web de la legación diplomática, a quien ya junto con sus funcionarios están retirándose mientras otros tratan en un tiempo ya limitado, de ayudar a sus conciudadanos para que puedan salir de Rusia, ante una inminente guerra.

«Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales«, según se informó.

Cabe resaltar que, el anunció diplomático se hace luego de la denuncia del Kremlin acerca de una «presión sin precedentes» de Estados Unidos sobre Turquía, que decidió renunciar al sistema de pago ruso Mir, utilizado en algunos países del mundo, por temor a fuertes represalias estadounidenses.

«Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes«, indica el comunicado.

Así mismo, expresó que las opciones para salir de Rusia son «extremadamente limitadas» y a menudo no están disponibles si no se reserva con la suficiente antelación.

«Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas», continúa.

Por lo tanto, los ciudadanos estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo «lo antes posible«.