En un aberrante caso que causó conmoción en Soacha (Cundinamarca), a una habitante de calle embarazada la asesinaron por robarle su bebé del vientre.

El hallazgo del cuerpo fue reportado por habitantes de la vereda Chacua a los policías que estaban monitoreando la zona. La escena impactó a las autoridades, pues el cadáver estaba degollado y con una cesárea rústica.

La víctima, conocida como Sandra Johanna Álvarez, era una habitante de calle con 37 semanas de gestación. Según las investigaciones, los autores del crimen se hicieron amigos de Álvarez, prometiéndole ayuda económica para después asesinarla y robarle el bebé.

La mujer protagonista de este macabro suceso había perdido un bebé dos meses atrás y por eso habría contratado los servicios de un sujeto, aún prófugo de la justicia, pagándole 15 millones de pesos por el bebé de Álvarez.

La responsable intelectual de los hechos está en poder de la justicia, después de que ella misma confesara el crimen en un hospital al que acudió.

El menor está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Asimismo, ya hay orden de captura frente al responsable del atroz crimen.