La victoria de Javier Milei en las elecciones para convertirse en nuevo presidente de la República Argentina ha dejado todo tipo de reacciones. La economía también empieza a responder ante el resultado en las urnas. Los American Depositary Receipts (ADRs) de empresas argentinas que cotizan en Wall Street han tenido un ascenso significativo, que arroja un panorama alentador ante el nuevo presidente.

Lea también: Javier Milei ganó las elecciones en Argentina

Entre los líderes de esta tendencia alcista, destaca las 14 horas el salto de 38,12% para los títulos de la petrolera con control estatal YPF (llegó a saltar 42% durante la rueda), en los 14,82 dólares. También destacaban los papeles bancarios, con ganancias de hasta 24,85% encabezadas por Banco Supervielle.

Estos movimientos que se han presentado en estas horas dan un indicio de que hay muchas expectativa positivas por parte de los inversores sobre el impacto que puede tener la administración de Milei en el sector económico y empresarial.

Los Bonos Soberanos suben también en Wall Street

Los bonos soberanos en dólares más líquidos también experimentaron un aumento en las primeras operaciones europeas del lunes, a medida que los operadores evaluaban las posibilidades de cambios en las políticas que actualmente mantienen al país en recesión y con una inflación del 140% anual.

Tanto los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York como las emisiones sometidas a los tribunales argentinos empezaron a mostrar aumentos las primeras horas, cuando los negocios de renta fija empezaron a ganar volumen. Entre los bonos Globales, el que más ganaba era el Global 2035 y el que tiene vencimiento en 2046, con avances del 5,69% cada uno.

El riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de EE. UU. con sus pares emergentes, disminuyó en 78 unidades para Argentina, ubicándose en los 2.337 puntos básicos, alcanzando su nivel más bajo desde el 20 de septiembre.

Mientras tanto, en el mercado cambiario de fines de semana y feriados, el dólar cripto experimentó un aumento del 8%, reflejando un movimiento moderado para un dólar paralelo. Se espera que estos cambios marquen el comienzo de movimientos más significativos en el futuro, especialmente en el mercado oficial.