Mediante herramientas para luchar contra el ciberbullying, en Cartagena desarrollaron una campaña de sensibilización sobre la problemática del suicidio, la discriminación, el acoso escolar y el ciberbullying, mediante apoyo psicosocial y emocional a través de brigadas salvavidas.

En el marco del Día Internacional del Acoso, además de las brigadas, Kwai y la Fundación Sergio Urrego presentaron ‘Bye Bully Bullying’, una canción producida por el colectivo social Barrio Fino Mundial e interpretado por su líder Airel Váldez, Embajador por la Reconciliación de USAID, líder social y artista de las faldas de La Popa en Cartagena.

!‘Como la primera red social del mundo de formato de vídeos cortos, estamos comprometidos por trabajar por la construcción de una sociedad democrática, diversa e incluyente», aseguró Gustavo Vargas, Director de comunicaciones de Kwai.

«Para nosotros es importante crear alianzas con actores de gran relevancia, como la Fundación Sergio Urrego, que concentran su trabajo para enfrentar problemáticas sociales y culturales que impactan a nuestros niños y jóvenes, como lo es el ciberbullying», agregó.

Por su parte, Alba Reyes, Fundadora y Directora de la Fundación Sergio Urrego, y madre del joven que se suicidó tras ser víctima de homofobia, aseguró que durante siete años de trabajo en la Fundación han visto cómo el bullying y el cyberbullying se llevan vidas.

«Cómo generan cuadros de depresión, ansiedad y estrés en las niñas, niños y jóvenes. Si queremos prevenir y reducir el suicidio en ellas y ellos debemos de forma incondicional prevenir y hacer frente al matoneo y el acoso escolar. Prevenirlos es salvar vidas», expresó.

Con este tipo de alianzas, se tiene como objetivo crear conciencia a las personas acerca de la problemática de la discriminación, el acoso escolar, el cyberbullying y el suicidio.

Así como movilizar a la sociedad hacía la prevención y promover una cultura y ambiente digital más sano, confiable, seguro y diverso e inclusivo, en el que todos pueden participar y encontrar contenidos de calidad que aporten positivamente a sus vidas.