En el municipio de San Marcos, al término de un consejo de seguridad, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, destacó que la fuerza pública trabaja unida y articulada por brindarle mejores condiciones de seguridad al pueblo sucreño.

Entre las conclusiones se destacan la puesta en marcha de patrullajes conjuntos entre Policía y Ejército o Armada, dependiendo de las zonas de operación de las fuerzas. Además, se programó una visita con el Ejército, funcionarios de la Administración departamental y del Municipio de Guaranda para la revisión del lote donde se le apuesta a construir una base militar.

En este encuentro también se programó, para el próximo 10 de mayo en la capital del departamento, una reunión con los alcaldes y miembros de la fuerza púbica, en la que se hará un análisis de seguridad, orden público, y se abordará lo relacionado con invasiones, tráfico de estupefacientes y verificación de la situación de población carcelaria y personas privadas de la libertad.

Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior del departamento, también precisó que se hará una revisión de la situación de seguridad y orden público en los montes de María. Asimismo, que se revisarán puntos geográficos estratégicos para articular operatividad de fuerza pública en estos, apostándole a generar mayor disuasión y mejorar la percepción de seguridad.

En el consejo, que se desarrolló en el Centro de Integración Ciudadana, participaron miembros de la Policía Nacional, Ejército, Infantería de Marina, Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección; además, los alcaldes de San Marcos, Caimito, La Unión, San Benito Abad, Guaranda y un delegado de la Alcaldía de Majagual.