La Alcaldía de Buenaventura, municipio del Valle del Cauca no dejó pasar por alto la entrevista del periodista Néstor Morales en Mañanas Blu en la que se refirió al crucero que arribó al puerto de este municipio.

“La Alcaldía Distrital de Buenaventura rechaza vehementemente el comentario realizado por el periodista Néstor Morales, a través de su programa Mañana Blu, en el que afirma por desconocimiento que Buenaventura no tiene que mostrar en términos turísticos, olvidando que en su nombre se habla de una tierra biodiversa y ecoturística”, señala el comunicado.

Muy molestos con lo ocurrido, aseveran: “Con este comentario desconoce las diferentes actividades que vienen adelantando las autoridades con el fin de garantizar La Paz y la tranquilidad en todo el territorio bonaverense, incluso a nivel nacional”.

Como Administración, invitaron a Néstor Morales a retractarse de sus comentarios “hostiles, clasistas y racistas”. Todo esto se da luego de la entrevista hecha en Blu Radio a Andrés Felipe Mesa, gerente de la empresa Tours, Travel & Logistics y la llegada de la embarcación MS Hamburg a territorio vallecaucano.

«Expreso mi total rechazo y desacuerdo a los comentarios realizados por usted durante esta entrevista. Es lamentable que en sus declaraciones manifiesta que nuestra amada Buenaventura es un lugar peligroso para la recepción de turistas, cosa que no es cierta, pues no existe ningún fundamento estadístico delincuencial de un turista atacado en Buenaventura», le dice el alcalde.

En  la carta, le asegura que sus comentarios reflejan una postura sesgada, racista, clasista y malintencionada que refleja prejuicios injustos contra Buenaventura. «Como alcalde de Buenaventura repudio decisivamente sus afirmaciones, que han contribuido a perpetuar estereotipos negativos y la narrativa de peligro y violencia que ha intentado proyectar».

Finalmente, le piden rectificar la información, dada la responsabilidad social que tiene como periodista de informar con veracidad y objetividad. Además, le exigen que le pida disculpas al pueblo de Buenaventura.