Un acto de vandalismo se presentó en la autopista sur con calle 65, cerca del centro comercial Gran Plaza en la localidad de Bosa. El hecho quedó grabado en un video del conductor del Sitp en Bogotá, quien no quería bajar del vehículo pero lo hizo por su seguridad.

En la zona, un grupo de manifestantes se enfrentaron con la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) o anteriormente conocida como el Esmad, tirándoles palos y piedras.

Lea también: Caos en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá: ¿Qué hay detrás de los retrasos en Avianca?

Los encapuchados rompieron la puerta del Sitp con una piedra y abordaron el vehículo, obligando al conductor y los pasajeros a bajar. Llama la atención que funcionarios de la Secretaría de Gobierno también le pidieron al conductor que se bajara.

“Papi, me estoy bajando porque usted me lo dice, yo no sé, ahí queda grabado. Yo me voy a bajar, hermano, porque no me voy a hacer matar acá, hermano”, le dice a la autoridad que lo acompaña. El conductor denunció que lo amenazaron con agredirlo con arma blanca si no se bajaba del bus.

Video: así bajaron a conductor del Sitp en Bogotá

“No puede retornar, hay que lavarse los oídos. Le tocó bajarse, porque hay unos encapuchados en una manifestación, hasta luego, gracias”, le dice el encapuchado al conductor del bus.

Tan pronto el conductor del bus se baja, un encapuchado con máscara de payaso toma el control y comienza a conducir en contravía, chocando a una camioneta Renault Duster gris y obstruyendo el paso en el sector.

Además: Hombre choca intencionalmente a un camión en Bogotá

Mediante una comunicación oficial, Transmilenio rechazó los actos de violencia ocurridos en la tarde de este jueves 23 de noviembre. Además, aseguró que respeta el derecho a la protesta pacífica, pero invita a los ciudadanos que cometen este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de los demás.

“Hacemos un respetuoso llamado de atención a los ciudadanos a evitar este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de nuestros colaboradores, usuarios del Sistema y ciudadanía en general”, cita el documento.