Con operativos de control por diferentes sectores de la capital del Valle, avanza el plan de seguridad liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, Alejandro Eder, y las autoridades este fin de semana. Con el propósito de hacerle frente a los delitos de alto impacto como el hurto, la extorsión y el homicidio.

Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, quien acompañó durante la jornada nocturna del pasado sábado, dijo que la administración está “trabajando de manera conjunta y coordinada con la Secretaría de Movilidad, Policía Nacional y Policía Militar. La idea es estar en el territorio, trabajando junto a la ciudadanía, haciendo presencia y ejerciendo control en la ciudad”.

Lea también: Autoridades refuerzan seguridad con puestos estratégicos en Cali

De acuerdo con el secretario García, estos operativos se complementan con los puestos móviles de control y los microcuadrantes, compuestos por 40 policías en moto que patrullan lugares específicos de la ciudad.

“Vamos a seguir con estos trabajos porque queremos que en la ciudad se sienta de nuevo la presencia de la Fuerza Pública. A los caleños decirles que estén tranquilos, que vamos a estar cerca de la comunidad y que todo este esfuerzo es por el bien de todos”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Por su parte, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que “en los operativos participan 110 hombres y mujeres de la Fuerza Pública”. Más importante aún, afirmó que están “recorriendo barrios como El Diamante, Charco Azul y El Poblado, pero la idea es estar en todas las comunas de la ciudad”.

El coronel Oviedo recordó que la línea 123 de la Policía está disponible y reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con los registros y controles de las autoridades.

“Esto es un ejercicio para mejorar la seguridad en Cali, pero esto se logra poniendo todos de nuestra parte y tirando para el mismo lado”, sostuvo.

Durante la jornada nocturna, las autoridades hicieron registro a personas y solicitud de antecedentes. La Secretaría de Movilidad impuso 217 comparendos de tránsito e inmovilizó 63 motocicletas que no cumplían las condiciones para circular.