Un total de 18 puntos en diferentes zonas son atendidos por la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, con obras asociadas a la mitigación del riesgo. Los trabajos tienen la finalidad de conservar en buen estado el espacio público y cuidar vidas mediante la prevención de emergencias.

Las obras de mitigación consisten en la construcción de muros de contención, andenes en viaductos apoyados sobre pilas, llenos, movimientos de tierra y revegetalización de taludes. De igual manera, dentro de este tipo de trabajos se incluye la instalación de barandas, pasamanos, defensas viales, entre otros.

“Recientemente hemos entregado grandes obras como el Cerro Nutibara, el Teatro Carlos Vieco, el metrocable Picacho, los parques de Prado Centro y Bosques de la Frontera», explicó la titular de la dependencia, Natalia Urrego Arias.

«Seguiremos avanzando en los grandes proyectos de ciudad, pero sin descuidar esas pequeñas obras que son necesarias en los territorios y con las que no solo logramos una transformación física sino también social», acotó la funcionaria.

Los 18 frentes de trabajo se mantienen en siete comunas diferentes y benefician a barrios como Villatina, La Aurora, Buenos Aires, El Pinal, Belencito, San Javier, Trece de Noviembre, Las Palmas y Santo Domingo, entre otros.

«La comunidad, en general, nos encontramos muy contentos con esta obra de mitigación que se hizo en esta zona porque aquí había una problemática de deslizamientos y estaban en peligro unas viviendas», manifestó César Augusto Ramírez, habitante del barrio Cauces de Oriente.

«Los andenes estaban acabados, poniendo en peligro a la comunidad que se desplazaba por aquí. Ahora, después de esta intervención, el cambio se nota”, expresó este ciucadano.

La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para las obras de mitigación del riesgo asciende a unos $3.285 millones y con ella se generaron 124 empleos.