El impuesto predial es uno de los tributos más importantes y representa el 41 % de los ingresos tributarios del presupuesto de Medellín.

Por esta razón, la Administración Municipal hace un llamado a todos los contribuyentes para que realicen el pago oportuno del tercer trimestre de este impuesto, el cual vence el martes 28 de septiembre.

«Es importante recordar que para el tercer trimestre del impuesto predial, la Administración Municipal aplazó la fecha límite de pago, consciente de las dificultades económicas de muchos contribuyentes», dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez.

Si bien la fecha fue aplazada a causa de la pandemia, la Alcaldía de Medellín puntualizó la importancia del pago oportuno de los impuestos, toda vez que son recursos qued necesita la ciudad para sus diferentes iniciativas.

En este sentido, obras de infraestructura tan importantes como el Metro de la 80, el Metrocable Picacho, el Metroplús de la Oriental, y programas como Matrícula Cero, el Valle de Software y la reactivación económica, entre otros, se hacen posible con los aportes de los ciudadanos a través de sus impuestos.

«La ciudadanía de Medellín se ha caracterizado por tener una excelente cultura tributaria. Somos una ciudad que logra recaudar, aproximadamente, 80 de cada 100 pesos facturados en un impuesto tan importante como el predial», afirmó el Subsecretario.

Esta cultura de pago, según la Administración, permitió que el recaudo tributario por impuesto predial, hasta el mes de agosto, fuera de $619.290 millones, que corresponde al 71,9 % del presupuesto del año para esta renta.

Los pagos se pueden realizar en el botón de pago de impuestos de la página web www.medellin.gov.co/portaltributario, en la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas.