Rionegro, 9 de abril de 2024. La alcaldía de Rionegro, a través de la Subsecretaría de Movilidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Territorial entregó 52 cámaras corporales, o ‘Bodycams’, que serán usadas por los agentes de tránsito durante sus turnos.

Estos dispositivos permiten grabar todas las acciones en vía que realizan los uniformados, para generar mayor confianza y transparencia, además de ser una estrategia para ayudar a brindar seguridad a los agentes de tránsito.

Lea También: Descubren red de abuso infantil camuflada como academia de baile en Rionegro

  • El Cuerpo de Agentes de Tránsito recibió 52 cámaras corporales (Bodycam), con la que se lograrán grabar los procedimientos que se realizan en vía.
  • Las cámaras afianzarán la confianza de la ciudadanía en los procesos, brindando mayor transparencia y adicional brindando seguridad a los funcionarios públicos.

El señor Juan Rodrigo Muñoz subsecretario de movilidad en el municipio de Rionegro explico: «“Nos permite mirar toda la trazabilidad de los procedimientos que se estén realizando tanto como accidentes con homicidio, accidentes con lesiones, alcoholemias, que son procesos muy delicados donde requieren pruebas en muchas ocasiones y que genera un desgaste muchas veces en las mesas de apoyo que tenemos para seguir todas las audiencias como para los agentes ya que en muchas ocasiones se requiere de una evidencia que soporte todo ese procedimiento que ellos han hecho y que nos puede servir a nosotros de prueba”.

Le Puede Interesar: Suspenden subcomandante de transito por acoso en Medellín

“Con esta herramienta tecnológica queremos hacer más fácil la labor al servidor público, el que puedan quedar registrados los procedimientos sancionatorios en la calle, los blinda de cualquier investigación; además es un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía. Con acciones como esta, estamos a la vanguardia de ciudades capitales como Medellín y Bogotá. Nos hemos propuesto hacer del tránsito del municipio de Rionegro, un organismo referente a nivel regional y nacional”, afirmó el señor  Andrés Aristizábal, Secretario de Desarrollo Territorial del municipio de Rionegro.

Las Bodycam, o cámaras corporales, se entregarán encendidas al inicio de turno de cada agente de tránsito, y el apagado estará bloqueado. Esto garantiza que todos los procedimientos realizados durante el turno de trabajo quedarán grabados y monitoreados en tiempo real, vigilando el cumplimiento de la normatividad y brindando seguridad a los agentes de transito en sus jornadas.