A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Rionegro expresó su preocupación por la cancelación de servicios médicos, por parte de la clínica Somer, a los usuarios de la Nueva EPS debido a la alta deuda que la prestadora de salud tiene con la institución médica.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, dijo que no solamente los rionegreros serán las personas afectadas por esta situación, si no los más de 144 mil usuarios que se encuentran inscritos a esta red médica en todo el Oriente de Antioquia.
«La Alcaldía de Rionegro hace un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la Nueva EPS para que honren los compromisos financieros adquiridos y adopten las medidas necesarias para evitar una crisis en la atención en salud del Oriente Antioqueño. Además, extiende el mensaje al Ministerio de Salud y Protección Social, a la Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia, la Procuraduría y a las demás entidades competentes, para que se adopten las medidas necesarias que eviten afectaciones en la atención y operación de las demás IPS radicadas en el municipio». Se lee en el comunicado.
La administración local asegura que desde la Secretaría de Salud de Rionegro vienen adelantando diferentes reuniones con los directivos de la EPS para prevenir este tipo de situaciones, al igual que con las Secretarías de Salud e Inclusión Social Departamental.