Por quinto año consecutivo, la magia navideña iluminó el Hospital San Vicente Fundación con generosos gestos. Los niños hospitalizados en este centro disfrutaron de una jornada especial llena de alegría, regalos, natilla y buñuelos, permitiéndoles momentáneamente olvidar sus dolencias.

10 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, encabezados por un intrépido Papá Noel escalador, llevaron la felicidad hasta las ventanas de las habitaciones, ascendiendo con la máquina escalera 33 por la fachada del hospital.

La emotiva entrega incluyó más de 100 regalos, desde avioncitos hasta carros y muñecas, creando recuerdos cálidos y esperanzadores para los pequeños pacientes en su proceso de recuperación.

“No hay una fecha más esperada en diciembre que venir a acompañar a Bomberos Medellín a visitar el Hospital San Vicente Fundación. Hacemos esta actividad con la que generamos alegría, sonrisas y ternura en los niños que padecen alguna condición patológica o que se encuentran internados en este hospital. Lo que buscamos es que la solidaridad sea esa mano que nos una por esta época”, expresó la directora del Dagrd, Laura Duarte.

Con la actividad se beneficiaron niños del pabellón de quemados y de las áreas de nefrología, hospitalización general, oncología y pediatría. Con ellos se realizó la Novena de Aguinaldos, en la que a ritmo de villancicos se vivió una jornada única.

“Continúa la tradición de Bomberos Medellín de visitar a muchos de los niños del Hospital Infantil. Es una oportunidad única en la que dos instituciones, que están a cargo del cuidado de la vida, se unen para entregar alegría y sacarles sonrisas a todos los niños”, manifestó David Zapata, del área de Cooperación y Donaciones del Hospital San Vicente Fundación.

El Niño Dios llegó por adelantado para estos menores, gracias al Dagrd y al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Adicionalmente, se contó con el apoyo del Hospital Infantil San Vicente Fundación y su aula hospitalaria. Esta actividad se convirtió ya en una tradición: alegrar la Navidad de los niños del centro asistencial.