El representante a la Cámara por Antioquia, Alejandro Toro, se pronunció en su cuenta de X sobre la reciente decisión de un tribunal que dejó sin efecto la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Según Toro, el fallo no modifica la situación judicial del exmandatario y solo refuerza la idea de que cuenta con privilegios que no tienen otros ciudadanos en Colombia.
“Uribe no busca justicia, busca privilegios. Condenado por soborno y fraude procesal, ahora pretende victimizarse con una tutela. En Colombia debe quedar claro: nadie está por encima de la ley, ni siquiera un expresidente”, escribió el congresista en la red social.
“Sigue siendo un condenado”
Toro agregó que, aunque la decisión judicial levantó la medida de aseguramiento, esto no significa que cambie el proceso ni la condición jurídica de Uribe.
“Un congresista del Centro Democrático celebra que un tribunal tumbó la medida de aseguramiento, pero lo que no cuentan es que no se toca nada de la justicia, ni las pruebas, ni la condena por fraude procesal y soborno a testigos. Aquí continúa siendo un condenado”, enfatizó el representante.
Críticas a privilegios judiciales
En su mensaje, el congresista antioqueño insistió en que Uribe estaría moviendo influencias para obtener beneficios que no se aplican a otros procesados en el país.
“Lo que sí está claro es que mueve los hilos para tener lo que no tienen otros condenados en Colombia”, puntualizó Toro.
Foto: Colprensa