A través de un video que fue expuesto en la cuenta de Twitter del abogado Juan Trujillo, se difundió la información que la extranjera quien fue acusada por el Estado colombiano, comenzará un proceso jurídico en la que alega una presunta «expulsión ilegal» del país.

“Me permito comunicar que he dado poder al abogado Juan Trujillo y su equipo para que defiendan mis derechos y garantías vulnerados por las autoridades colombianas”, manifiesta Sprößer en la grabación de un minuto.

La alemana agregó que: “Llevo a Colombia en mi corazón y por eso haré todo lo que esté en mis manos para regresar a ese país que amo tanto”. Cabe resaltar que el equipo de su defensa jurídica estará integrado por los abogados Daniel Mendoza Leal, Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo.

Migración Colombia aseguró en su momento que la determinación jurídica se tomó ya que se había evidenciado  que Sprößer “se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.

“La medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y después deberá tramitar una visa para su ingreso”, detalló esa entidad.