Elder José Arteaga, alias ‘El Costeño’, comprometido en el atentado del líder político Miguel Uribe Turbay, fue imputado en las últimas horas por presuntamente estar implicado también en el crimen
de un ciudadano mexicano ocurrido el 30 de junio de 2024 en Medellín (Antioquia).
La víctima, un comerciante de productos tecnológicos de 54 años, fue atacada con arma de fuego cuando se encontraba en un establecimiento comercial del barrio El Poblado. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el hombre recibió ocho heridas que le ocasionaron la muerte.
Como en el atentado a Miguel Uribe, alias ‘El Costeño’ habría participado en la coordinación del homicidio del ciudadano extranjero en compañía de otras personas.
La investigación revela que un día antes de los hechos, Arteaga Hernández se habría desplazado desde Bogotá a la capital antioqueña para coordinar las acciones previas al crimen.
Por eso fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
‘El Costeño’, en la investigación por el atentado a Miguel Uribe, es señalado de reunirse con William Fernando González Cruz, persona ya judicializada, para organizar las acciones previas y posteriores al ataque sicarial. Uno de los encuentros se realizó el 4 de junio del año en curso, en la localidad de Bosa.
Alias ‘El Costeño’, es igualmente señalado de contactar y ofrecer dinero a Katherine Andrea Martínez, Carlos Eduardo Mora González, y un menor de edad, para que participaran en el hecho y distribuir los roles que cada una cumpliría.
Foto y noticia: Colprensa