Hace más de cinco días está con paso restringido la zona cercana al municipio San Luis en la vía Autopista Medellín- Bogotá, los problemas son generados por las fuertes lluvias en el sector, luego del kilómetro 49 denominado vía Santuario a Caño alegre. Debido a ello las autoridades locales tienen cierres en la zona de Río Claro y Alto bonito desde las 9 de la noche a las 5 de la mañana por eso se sugiera a la gente transitar con precaución para evitar hechos lamentables en esta vía.

Con base a lo anterior el alcalde de San Luis Henry Edilson Suarez Jiménez, aclaró «estamos gestionando lo mejor posible para no afectar a la gente que viaja por esta zona. Pese a los desprendimientos de tierra, tenemos un carril funcionando para poder paso en la vía.»

También aclaró el burgomaestre Suarez, «El derrumbe ha estado todos estos días y el desprendimiento de material de la ladera ha sido complicado, pero seguiremos haciendo grandes esfuerzos para contribuir a la solución de esta problemática de movilidad».

Mientras que Invías, sus delegados, Geólogos y especialistas de Gestión del Riesgo de Desastres identificaron que hay un riesgo inminente de desprendimiento de material rocoso. Se calculan 300.000 metros cúbicos (aprox.) que caerían sobre la vía generando un cierre parcial; no obstante, se está dando manejo mientras las condiciones de seguridad del sitio lo permita para mantener tránsito en la zona de manera parcial. La entidad trabaja con 20 personas, entre operarios y personal especializado, y 13 máquinas en la remoción del derrumbe.

Las autoridades dispuestas en la zona informan que no se presentan incidentes que hayan ocasionado pérdidas de vida ni daños materiales que lamentar. Esperemos que las condiciones climatológicas, ayuden a superar la contingencia que se viene presentando.  Así que lo recomendado por el comité interinstitucional del riesgo es transitar con cautela.