Liss Burgos, candidata a la Alcaldía de Candelaria, municipio ubicado en el Valle del Cauca, narró angustiosamente los momentos que vivió después de enterarse de que hombres armados ingresaron hasta la vivienda de sus padres en el mismo municipio donde hoy se disputa la alcaldía.La candidata y diputada del valle del cauca interpuso la denuncia ante las autoridades de lo acontecido:

“¿Por qué se meten con mis papás? ¿Qué les ha hecho mi familia? ¿Hasta cuándo más odio y ataques? Quiero poner aquí mismo que todos sepan que mi vida hoy corre riesgo y que la vida de mis papás también”, aseguró la candidata.

Sobre este hecho, Liss Burgos responsabiliza a las ‘maquinarias’ de la cual dice no ha querido hacer parte:

«De verdad que lo que nos acaba de pasar es horrible ¡Hasta cuando nos persiguen y nos atacan! Se entraron cinco hombres armados a robar, a intimidarnos nos atacan ¿Por qué se meten con mis papás?, qué ha hecho mi familia, hasta cuándo estos $#%$ ataques. Nos quieren matar. Paren esta es la casa de mis papá», dijo Burgos.

Además, Liss Burgos insiste en que esto sería debido a su aspiración pues los sujetos le dejaron el mensaje de que tenía que renunciar a su candidatura.

“Hoy le digo a las autoridades que tienen que parar esto y tienen que protegernos porque como candelareña y candidata ya no cuento con las garantías para la contienda electoral y saben por qué, porque no estoy con las maquinarias, y eso para ellos es un pecado, pero la familia se respeta y la integridad de mi familia se tiene que respetar y voy a llevar eso hasta las últimas instancias”, enfatizó Burgos.

Finalmente, sobre las ocho de la noche la diputada Liss Burgos hizo otro Facebook live donde aseguró que tres de los implicados fueron capturados por las autoridades.