El Teatro Itaré de Sonsón volvio a llenarse de arte, luces y color en el primer día del Encuentro Subregional Oriente Antioquia Vive la Música,la Danza y el Teatro, logrando afianzar el compromiso y la pasión en cada uno de los integrantes y apasionados por el arte de la ciudad.

Uno a uno fueron pasando por el escenario los grupos de teatro de El Carmen de Viboral (Dramaleón), Guatapé (Proyección Teatral C.F.A.G.), La Ceja del Tambo (Escuela Comunitaria Artes Vivas San José y Teatro Bitácoras), Marinilla (Corporación Teatro Girante) y El Retiro (A Blanco y Negro Teatro).

Por otra parte, con el compromiso y dedicación en la preparación de las obras, cada uno de los grupos participantes recibió un reconocimiento de manos del subdirector de Patrimonio y Fomento Artístico y Cultural del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Juan David Mejía.

“Es absolutamente potenciador volver a estar en un Antioquia Vive la Música, es el primero que tenemos durante este año y es absolutamente renovador podernos parar nuevamente en compañía de todos ustedes a compartir todo ese potencial artístico que tiene el departamento y en especial, en esta ocasión, la subregión Oriente”, expresó.

 

 

Asimismo, dentro del objetivo misional, la Gobernación del departamento de Antioquia y el ICPA, buscan a través de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro, promover el encuentro de la diversidad cultural del departamento, la formación, difusión, circulación y diálogo de saberes en todas las subregiones.

Finalmente, Para Laura Ríos, titiritera del grupo Dramaleón de El Carmen de Viboral, es muy importante hacer parte de este evento regional que los estimula e impulsa como artistas. “Estamos muy contentos de estar aquí en Sonsón, cuando presentamos la convocatoria teníamos toda la energía para pasar y cuando nos dimos cuenta que habíamos quedado seleccionados fue una gran alegría para todo el equipo de Dramaleón”, aseguró.