Durante esta mañana se conocieron nuevas imágenes que podrían ser consideradas pruebas mínimas de supervivencia de los niños que hace 30 días sufrieron un accidente al caer su avioneta en las selvas del Guaviare, la incansable búsqueda ha incluido desde la abuela de los menores, pasando por miembros voluntarios de la guardia indígena hasta grupos Comando y Elite del Ejército Nacional.

El Gral. Pedro Sánchez confirmó que «aparecieron nuevos indicios que prueban su supervivencia, por lo que pidió a los colombianos pedir a las energías buenas que los oriente para encontrarlos».

Sin embargo fue enfático en decir que el espesor de la selva y las dificultades del terreno han hecho que la operación de búsqueda y rescate sea sumamente compleja, incluso pudieron haberse cruzado en la manigua con los niños “Creemos que hemos pasado a unos 200 o 300 metros de ellos. Hemos encontrado evidencias y hemos corroborado con los GPS, como cuando hallamos los dos pañales, uno usado, que pasamos a cerca de 100 metros de ellos. Pero es que allí, a 20 metros ya no se ve nada”, señaló el general Sánchez.